jump to navigation

LISTADO DE SOFTWARE EDUCATIVOS May 7, 2007

Posted by jpailalef in software.
trackback

SOFTWARE EDUCATIVOS SUBSECTOR MATEMATICAS

Estos software educativos están destinados a facilitar la labor docente usando el recurso tecnológico para el aprendizaje de los contenidos. La siguiente lista contiene diversos software para utilizar en el área matemática , su descripción y lugar donde descargarlo.

ABACO:

SOFTWARE EDUCATIVO PARA APRENDER LAS BASES NUMÉRICAS.

LUGAR DONDE DESCARGARLO:

http://www.sectormatematica.cl/software.htm

ALG BLASTER

SOFTWARE EDUCATIVO AMBIENTADO EN UN ENTORNO ESPACIAL, QUE A TRAVÉS DE DOS ENTRETENIDOS JUEGOS PERMITE LA EJERCITACIÓN DE LAS HABILIDADES MATEMÁTICAS EN EL ÁREA DE ÁLGEBRA

LUGAR DONDE DESCARGARLO: http://www.sectormatematica.cl/software.htm

CABRI – TORNEOS

SOFTWARE EDUCATIVO QUE PERMITE REALIZAR UN GRAN NÚMERO DE CONSTRUCCIONES GEOMÉTRICAS.

LUGAR DONDE DESCARGARLO: http://www.sectormatematica.cl/software.htm

CUENTAS

SOFTWARE EDUCATIVO PARA APRENDER A SUMAR.

LUGAR DONDE DESCARGARLO: http://www.sectormatematica.cl/software.htm

GEOPLANO
SOFTWARE EDUCATIVO CONTIENE UN INSTRUMENTO DIDÁCTICO QUE CONSISTE EN UNA SUPERFICIE CUADRICULADA QUE PERMITE LA FORMACIÓN DE DIVERSAS FIGURAS PARA EL ANALISIS DE SUS PROPIEDADES

LUGAR DONDE DESCARGARLO: http://www.sectormatematica.cl/software.htm

Fracciones.-programa fracciones destinado a los alumnos del primer ciclo de la eso donde se trabajan los siguientes aspectos: fracciones propias, fracciones impropias, paso de fracción impropia a número mixto, paso de número mixto a fracción impropia, representación de fracciones, fracciones equivalentes, comparación y ordenación de fracciones, ampliación de fracciones, simplificación de fracciones, cálculo de la fracción irreducible de una dada, suma con un mismo denominador, resta con un mismo denominador, mínimo común múltiplo, reducción a un común denominador, multiplicación de fracciones, división de fracciones.Requisitos de sistema: pc compatible 486, 16 mb de ram, 12 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 16 millones de  colores. windows 95 o superior. Funciona en cualquier resolución, siendo la resolución óptima : 800 x 600 píxelesDonde descargarlo:  

http://www.donsantos.com/fraccion.htm 

 

 

 

 

Sumar.- 

 Apropiado para PC cuyo monitor no supere los 640×480 píxeles de resolución. Programa para educación primaria, donde se trabajan todos los aspectos de la suma. El menú principal consta de las siguientes opciones: primeros pasos, sumas sin llevar, sumas llevando, series, cálculo mental uno, cálculo mental dos, sumar de dos en dos, sumar de cinco en cinco, sumar de diez en diez, sumar de cien en cien y sumar de mil en mil. 

Requisitos de sistema: apropiado para PC cuyo monitor no supere la resolución de 640x 480 compatible 386, 16 mb de ram, 15 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 256 colores. Windows 95 o superior. (Resolución mínima: 640 x 480 píxeles) 

 

Donde descargarlo:  http://www.donsantos.com/sumar.htm 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restar.- 

Apropiado para pcs cuyo monitor no supere la resolución de 640×480 píxeles-programa para educación primaria, donde se trabajan todos los aspectos de la resta. El menú principal consta de las siguientes opciones: primeros pasos, restas sin llevar, restas llevando, series, cálculo mental uno, cálculo mental dos, restar de dos en dos, restar de cinco en cinco, restar de diez en diez, restar de cien en cien y restar de mil en mil. 

Requisitos de sistema: apropiado para pcs cuyo monitor no superen los 640 x 480 píxeles, compatible 386, 16 mb de ram, 15 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 256 colores. windows 95 o superior. 

 Donde descargarlo:  

http://www.donsantos.com/restar.htm 

 

 

 

 

problem1.- 

 Apropiado para pcs cuyo monitor no supere la resolución de 640×480 píxeles. Programa para el primer y segundo ciclo de educación primaria, donde se trabajan problemas de sumar, restar, multiplicar y dividir. se pueden trabajar solamente problemas de sumar o de restar o cualquier otro. también existe la posibilidad de trabajar los problemas variados.  

Requisitos de sistema: pc compatible 386, 16 mb de ram, 15 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 256 colores. windows 95 o superior 

Donde descargarlo:  

http://www.donsantos.com/problem1.htm 

 

 

 

 

Primaria.- Programa para el primer y segundo ciclo de educación primaria, donde se trabajan los siguientes temas: para el primer ciclo: números, la decena, la centena, mayor-menor, anterior-posterior, series, el tiempo, pertenece, restar, sumar, multiplicar, problemas 1, problemas 2 y problemas 3.  

Para el segundo ciclo: números, sumar, restar, multiplicar, dividir y números romanos.  

Requisitos de sistema: pc compatible 486, 8 mb de ram, 13 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 256 colores. windows 95  o superior 

Donde descargarlo:  

http://www.donsantos.com/primaria.htm 

 

 

 

multi.- 

 Programa para educación primaria, donde se trabajan todos los aspectos de la multiplicación. el menú principal consta de las siguientes opciones: tablas (un número determinado, cualquier número y números combinados.), doble y triple, suma-multiplicación, por una cifra, términos, por diez, veinte, treinta etc., por cien, doscientos, trescientos etc., por varias cifras, fracciones, números decimales, series, problemas.  

Requisitos de sistema: pc compatible 486, 8 mb de ram, 15 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 256 colores. windows 95 o superior. 

 

Donde descargarlo:  

http://www.donsantos.com/multi.htm 

 

 

 

Divide.- 

 Programa para educación primaria, donde se trabajan todos los aspectos de la división. El menú principal consta de las siguientes opciones: la división y la resta, mitad, tercio, cuarto, división-multiplicación, por una cifra, términos de la división, problemas, división exacta, por 10, 100, 1000, etc., división de fracciones, división de decimales, prueba de la división y por varias cifras.  

Requisitos de sistema: pc compatible 386, 4 mb de ram, 15 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 256 colores. windows95 o superior.  

 Donde descargarlo:  

http://www.donsantos.com/divide.htm 

 

primtres.- 

Programa para educación primaria (segundo y tercer ciclo), donde se trabajan todos los siguientes aspectos: sistemas de numeración, suma, resta, multiplicación, división. Rectas y ángulos, áreas, divisibilidad, fracciones, potencias, números primos, máximo común divisor, mínimo común múltiplo, cálculo mental.  

Requisitos de sistema: pc compatible 486, 8 mb de ram, 15 mb de espacio en disco duro, tarjeta vga de 256 colores. windows 95 o superior. 

 Donde descargarlo:  

http://www.donsantos.com/primtres.htm

SOFTWARE EDUCATIVO SUBSECTOR LENGUAJE Y COMUNICACION

Estos software educativos están destinados a facilitar la labor docente usando el recurso tecnológico para el aprendizaje de los contenidos. La siguiente lista contiene diversos software para utilizar en el área de lenguaje y comunicacion , su descripción y lugar donde descargarlo

¿Qué palabras empiezan con 1?

Software educativo: Juego para identificar las letras del alfabeto como iniciales de las palabras.

Lugar donde descargarlo:

http://www.educarchile.cl/Portal.herramientas/directorio_tematico/1605/article-59820.html

¿Qué palabras empiezan con 2 ..?

Tipo de Recurso: Software educativo :Juego para identificar las letras del alfabeto como iniciales de las palabras.

Lugar donde descargarlo:

http://www.educarchile.cl/Portal.herramientas/directorio_tematico/1605/article-59825.html

Editor Caligráfico

: Software educativo Material de apoyo para el profesor, que permite generar material caligráfico.

Lugar donde descargarlo:

http://www.educarchile.cl/Portal.herramientas/directorio_tematico/1605/article-94582.html

Comentarios»

1. viviaros - May 9, 2007

El tema que elegiste es de suma importancia que nosotros como futuros docentes lo conoscamos pues, si bien seremos docentes de enseñanza basicatodos sabemos que con la evolucionn de los niños es importante que nosotros sepamos infoermarnos y entregar la informacion relevante a cada edad de los niños, esto porque desde el ingreso de los niños a la educacion, incluyendo prekinder y kinder, los niños manejan informacion que muchas veces no esta bien canalizada esto porque generalmente la adquieren de manera informal, es decir, la television, revistas, etc. por lo tanto nosotros debemos estar preparados para este tipo de situaciones y orientar correctamente a los alumnos.
Te recomiendo que consultes informacion sobre los programas y/o talleres que tiene el gobierno para la educaion sexual de los niños un poco mas pequeños (pre kinder a 4º basico) y lo publiques.
Saludos….aioZ!!

2. marco - noviembre 4, 2008

baje los programas, espero que me sirvan y muchas gracias

3. yazenka arenas - noviembre 7, 2008

otras personas lo toman por estupideses
pero yo lo tomo por enseñamza no se que
decirlers pero son cosas dibertidas como
poder meterme en las fracciones chao


Deja un comentario